viernes, 3 de abril de 2020

899 mil familias dominicanas reciben un subsidio desde este 3 de abril

SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes 3 de abril los 899,354 hogares que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad comenzarán a recibir el subsidio temporal del programa “Quédate en casa”, informó la vicepresidenta de la  República, Margarita Cedeño de Fernández.

La iniciativa forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el gobierno de la República Dominicana para garantizar la alimentación y aliviar la carga económica de las familias pobres,  luego de las restricciones impuestas con motivo pandemia del coronavirus (COVID-19).
Un subsidio de RS$5,000 (unos 94 dólares) en abril y la misma cantidad en mayo será transferido a las cuentas electrónicas de los beneficiarios en dos partidas al mes, es decir, RD$2,500 cada día 3 e igual monto los días 17.
En caso de que en esos hogares residan personas de más de 60 años serán depositados RD$3,500 pesos (66 dólares) para un total de RD$7,000 por mes.
6,800 comercios deberán seguir medidas de higiene y evitar aglomeraciones 
El Gobierno dice que con ese subsidio las familias podrán adquirir alimentos de la canasta básica a través de los 6,800 comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados por todo el país, los cuales han sido orientados para que brinden  servicio digno y precios justos, conservando medidas de higiene y seguridad
Nuevos beneficiarios 
Cedeño explicó que  600,646 familias serán incluidas a pesar de que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad para que puedan comprar  alimentos con la cédula de identidad de cada cabeza de la misma.  En los próximos días se les suministrará las fechas en que recibirán los ingresos.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: