sábado, 14 de marzo de 2020

Debido coronavirus Haití examinará a viajeros que ingresen a su territorio

Puerto Príncipe, 14 mar.- El Gobierno de Haití anunció hoy que todos los viajeros que ingresen a su territorio serán sometidos a las diversas pruebas de detección, en un intento de frenar la entrada del coronavirus Covid-19.
 
Las autoridades insistieron que las compañías de transporte aéreo, terrestre y marítimo no deben embarcar a ningún pasajero proveniente de zonas de riesgo, que no permaneció más de 14 días en territorios donde la enfermedad se encuentra controlada.
 
Solo el personal diplomático y sus familiares estarán exentos de las medidas sanitarias, mientras que los ciudadanos haitianos o extranjeros con residencia que provengan de zonas de riesgo serán puestos en cuarentena para observación.
 
El anuncio del gobierno tiene lugar luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia, y mientras una delegación de ese organismo visita al país para examinar en el terreno las posibles limitaciones del sistema sanitario.
 
La víspera, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, confirmó que no existen casos positivos o sospechosos del coronavirus en Haití, aunque llamó a extremar las medidas de higiene ante una posible introducción de la dolencia.
 
Ya a inicios de semana, las autoridades vetaron la entrada de pasajeros provenientes de China, Irán, Corea del Sur, Alemania, Francia e Italia, y aseguraron que reforzaron la vigilancia epidemiológica en las principales puertas de entrada como puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.
 
Según la cartera de Salud, al menos 200 camas de aislamiento están disponibles en varios hospitales, y desde mediados de febrero el Laboratorio Nacional es capaz de diagnosticar el virus.    Sin embargo, desde hace dos semanas empleados de hospitales públicos permanecen en huelga por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, lo que puede generar una crisis si se desata un brote en el país, estiman expertos.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: