martes, 7 de enero de 2020

Otro temblor de 6.6 grados sacude Puerto Rico la madrugada de hoy

San Juan (Prensa Latina) Un seísmo de 6,5 grados al suroeste de Puerto Rico sembró el pánico hoy en la población, gran parte de la cual se encuentra sin electricidad en sus hogares.

El temblor se produjo a las 04:24 horas sacó de operación algunas plantas generadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como parte de su sistema de autoprotección.
Se indicó que gran parte de Puerto Rico se encuentra sin servicio de luz, sin embargo Prensa Latina pudo constatar que hay servicio en algunos complejos habitacionales del área metropolitana de San Juan.
Este es el segundo movimiento sísmico registrado en esta isla del Caribe en menos de 24 horas, ya que en la víspera se produjo uno de 5,8 grados en el área sur, el cual causó graves daños en estructuras.
La AEE anunció a través de sus redes sociales que están verificando las condiciones de las plantas para a la brevedad posible  subir el sistema.
El morfogeógrafo José Molinelli Freytes advirtió a la población que debe mantenerse alerta debido a la posibilidad de un seísmo mayor.
Recordó que hace más de un siglo Puerto Rico no sufre un terremoto, por lo que las probabilidades son mayores en la actualidad.
tgj/nrm
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: