lunes, 14 de octubre de 2019

Leonel no habló sobre la crisis PLD; creen partes negocian salida a crisis

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández no pronunció el discurso que había anunciado para este domingo en la noche  para fijar su posición final sobre las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue precandidato presidencial.

El hecho de que la alocución no se produjera provocó rumores de todo tipo.  Uno de ellos señalaba que, con la mediación de «un grupo de notables».  habría sido iniciada una negociación entre Fernández y Danilo Medina para impedir la renuncia del primero, del PLD.
El equipo del exmandatario informó que «por temas de formatos técnicos» el discurso, inicialmente pautado para las 10 de la noche, sería transmitido a partir de las 11:00 por Telemicro, como canal matriz, y por una cadena de radio, televisión y medios digitales.  Sin embargo, tampoco a esta última hora la misma se produjo.  Telemicro se desvinculó de la tardanza.
De  su lado el ex presidente de la JCE, Roberto Rosario, acusó al Gobierno de “apagar el país” previo a la alocución del expresidente Fernández.  En su cuenta de Twitter, dijo: “El gobierno se encargó de apagar el país. En pocos minutos presentaremos la alocución del presidente”.
Hasta donde se tenga conocimiento, este domingo no se produjeron apagones de importancia en el país.
sp-am

No hay comentarios: