martes, 5 de febrero de 2019

Video: Autoridades extraditan a PR a dos supuestos sicarios acusados de asesinato en la isla

Santo Domingo
La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron esta tarde a las autoridades puertorriqueñas a dos supuestos sicarios acusados de asesinatos en esa isla.

Un avión de ese país llegó por la Base Aérea de San Isidro y las autoridades dominicanas procedieron a entregarlo para que respondan por los hechos que le imputan en Puerto Rico. 
La aeronave salió de República Dominicana a las 6:00 de la tarde con los dos acusados, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades.
En la labor de captura y posterior extradición participaron tanto la Policía Nacional como la DNCD y la Interpol.
Acusados
Cuatro puertorriqueños y un dominicano, que tenían órdenes de arresto en un tribunal de Puerto Rico, fueron capturados en República Dominicana el pasado fin de semana, por estar involucrados en el asesinato del cabecilla de una banda de narcotraficantes y del trapero Kevin Fret.

Los detenidos fueron identificados ayer por la Policía como los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24; Fernando Hilario Figueroa, de 30; y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.
Los detenidos eran reclamados por un tribunal de Puerto Rico, por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa 'Tonka', ocurrida el 2 de agosto de 2017, en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico.
También se les atribuye la muerte del cantante urbano Kevin Fret ocurrida el pasado 10 de enero.
Los homicidas de 'Tomka' dejaron abandonado un vehículo Ford Escape, gris, en la calle San Francisco de Asís, en Barrio en Santurce, Puerto Rico, cuando eran perseguidos por dos patrulleros.
El grupo fue apresado en el Distrito Nacional por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dicrim), de la Dirección Antinarcóticos (Dican), y de la Unidad Táctica Swat, con la presencia de un agente de los Marshall de los Estados Unidos.
El operativo de apresamiento del grupo se llevó a cabo el pasaado domingo en la tarde en dos apartamentos ubicados en las calles Rafael Augusto Sánchez Sanlley y General Cambiaso, del ensanche Naco, donde fueron ocupados dos vehículos.
También fueron ocupados varios teléfonos celulares, un cargador portátil, 600 dólares y 8,800 pesos dominicanos, varias prendas preciosas y dos tickets aéreos a nombres de Fernando Hilario Figueroa y Josét Jomar Rivera Verdejo.

No hay comentarios: