martes, 19 de febrero de 2019

Gazprombank, tercer banco más grande de Rusia, congela las cuentas de PDVSA

MOSCU.- El banco Gazprombank, el tercero más grande de Rusia, decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con la firma para reducir el riesgo de que el banco caiga bajo las sanciones de Estados Unidos, dijo a Reuters una fuente de Gazprombank.

Si bien muchas firmas extranjeras han estado reduciendo su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un banco estrechamente alineado con el estado ruso siga su ejemplo es significativo porque el Kremlin ha estado entre los partidarios más fieles de Nicolás Maduro.
 “Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderán, las operaciones no pueden ser llevadas a cabo”, explicó la fuente. Gazprombank no respondió a la solicitud de comentarios enviada por periodistas, conforme una publicación del diari El Comercio, que se edita en Perú.
Por su parte, PDVSA calificó la historia como “falso” en su cuenta de Twitter con letras rojas mayúsculas, pero tampoco respondió a una solicitud de comentarios.
Comparte:

No hay comentarios: