miércoles, 23 de enero de 2019

VENEZUELA: Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con los EE.UU

CARACAS.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, poco después de que el presidente Donald Trump reconociera como legítimo presidente interino de la nación al líder opositor, Juan Guaidó.

Maduro había adelantado el martes que estaba “revisando” el tema de las relaciones con Estados Unidos, en medio de la presión internacional que cataloga de “ilegítimo” su segundo mandato que comenzó el pasado 10 de enero.
En un discurso el miércoles, Maduro dijo que da 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para que salgan del país.
Los venezolanos salieron a protestar el miércoles contra Maduro, en medio de la severa crisis política que vive la nación.
Maduro dijo en su discurso que la oposición venezolana intenta dar un golpe de Estado al no reconocer a su gobierno.
El mandatario agregó que “los lacayos” de Estados Unidos, calificativo que da a sus adversarios políticos, pretenden sacarlo del poder e imponer a un “gobierno títere” encabezado por líderes opositores.
Maduro pide apoyo a militares
En su discurso ante simpatizantes, Maduro pidió a las fuerzas militares “la máxima unión y disciplina”.
Su pedido llega en momentos en que la oposición ha pedido a los militares que no se enfrenten al pueblo que quiere un cambio, incluso los han instado a unirse a las filas de los que quieren recuperar la democracia en Venezuela.
En un tono de cierto triunfalismo, Maduro dijo que con la unión cívico-militar superarían la actual crisis.
“Vamos a vencer también. Un aplauso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) leales siempre, traidores nunca”, dijo Maduro obsevando a militares ubicados en el techo de una sede oficial cercana al palacio de gobierno.
of-am

No hay comentarios: