domingo, 27 de enero de 2019

Amamantando la ignorancia, precipitamos el estallido social que se avecina.

Por: Elba Lucía López Peña
He sido una crítica férrea, de que si seguimos adornando de bonanza una sociedad que realmente está en declive, indignada, indigente, harta y ferozmente debilitada, ni con un empujón ¨no nos salva nadie¨.

En lo que los reyes magos de este país, reparten los juguetes de los impuestos de la clase media, de los mismos sin oportunidades, siguen los feminicidios, la criminalidad, la inseguridad ciudadana, la migración silente, la mafia enquistada en los estamentos de poder, el VIH sin control, las parturientas en lo suyo, los negocios informales creciendo, nuestras niñas embarazadas, aumento del consumo de estupefaciente y otros artefactos, y los grandes males sociales en aumento indetenible.
Es como si estuviéramos anestesiados, obnubilados de tantas consideraciones por parte de este mesías del desarrollo; aprovechando cada festivo para joder más nuestra patria. ¡Que hacer!, tirarnos a la calle y provocar un nudo de desgracias o fabricar propuestas improvisadas detrás de la mal llamada democracia.
A esto se suma, los puestos Congresionales, Municipales que parecen adquisiciones de ellos, fortunas injustificadas ¨que se abrigan¨ en la esperanza de un pueblo muerto. Muchos de ellos sin preparación profesional, neófitos armados de poder convirtiéndose en bombas de tiempo. Hablan de millones como yuca, plátanos y rubros de diferentes variedades. Son cínicos, descarados, infantiles y hasta provocadores. A la verdad, que mi estilo de escritura, mi forma ardiente de vencer la exclusión me costara desprecio de muchos y quizás medidas crueles de los que con agitada gracia MATAN, Y ANIQUILAN A NUESTRA GENTE.
Todos quieren llegar, quieren ser Presidentes, quieren ser Regidores, Diputados y Senadores; pero ningunos quieren el bienestar del pueblo, del colectivo buscando fórmulas para suplir las necesidades primarias, fiscalizar nuestro dinero y que lo que pagues se retribuya en tu ambiente, educación, salud, familia, amigos y calidad de vida. Son invencibles, son una especie de Superman o mujer maravilla modernizados. Calculan la economía con un 7% arriba o abajo, ¿Qué extraño? , siempre un número místico.
Están lapidando el MEDIO AMBIENTE, un grupo de sigilosos de apellido sonoro nos quieren quitar el aire, los ríos, el agua, la magia al despertar, el verde de la naturaleza, corrompiendo el ecosistema, prostituyendo nuestro rumbo correcto y la estadía placentera que da vivir en armonía con los demás. Quiebran la estatura de tu vida, abrogándose el derecho de pensar por ti.
Esto ya no es cuestión de marcha verde, grupo - anticorrupción, Stop impunidad, estoy cansao, Yadira Marte y sus posturas, Ricardo Nieves, si es Ramfis o Alfonso, que si se reelige Danilo, si el león acecha; estamos desprestigiados. Sin educación, con un 4 % nulo, sin opciones y con un gran desorden institucional que apesta. Es hora de un DESPERTAR.
Tarjetas de beneficencia, errores alarmantes en el manejo de nuestros recursos, cadenas de miseria, corrupción que apunta a vencernos y una impunidad que ¨solo nos está sacrificando ¨.
Ser una más, de las que dicen ¨me voy¨; pues lo pensaré, pero antes ¨cómo valiente guerrera¨, echaré el pleito puesto que como a ti, este patio también es mío.

No hay comentarios: