domingo, 30 de diciembre de 2018

Mocanos y activistas sociales recuerdan labor humanista de Josefina Jiménez al cumplirse un año de su muerte

Por Mauricio Toribio 
Mocanos y activistas sociales recuerdan con amor el primer año de la partida física de esta tierra, de la humanista y trabajadora de los derechos humanos, Josefina Jiménez, quien lucho hasta su muerte en defensa de su comunidad del barrio La Española y las injusticias sociales. 
Radhames Mercedes: 
Desde lo terrenal a lo sideral, Emulo a Josefina Jiménez, quien hoy cumple un aniversario de su partida, mi amiga, mi pana full, mi compañera de los derechos humanos, de FENAMUTRA, Josefina Jiménez, es eterna, la gente como ella no muere, es inmortal, por sus servicios, acotó el presidente de los Derechos Humanos filial Moca.  
En el día a día, fluye su ejemplo; así es, en ella, emana una energía avasalladora y voraz por siempre.  Ella sigue viva. Como dijo el poeta: ¨hay muerto que van subiendo, mientras su ataúd va bajando¨.  Resaltó. 
Julio César Inoa: 
A lo largo de la historia han existido muchas mujeres que, con su trabajo, han marcado la diferencia y con sus palabras han ayudado a otras a tener la valentía y el coraje para empoderarse y sacar la lideresa que llevan dentro, y Josefina Jiménez fue y seguirá siendo de esas guerreras; que ni con su muerte se apaga la llama de sus luchas sociales a favor de sus gentes y su pueblo, señaló el dirigente popular y candidato a regidor por el municipio de Moca. 
"Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder", y eso fue para , Josefina Jiménez; quien dio su último aliento luchando en contra de las injusticias sociales y luego por su vida. 
Residentes del barrio La Española: 
Hablar de Josefina Jiménez, es hablar de una mujer digna, trabajadora, seria y emprendedora, que, con su ejemplo de vida, sus acciones, forman parte de un legado de vida sempiterno, el cual encontrara eco en la presente y futura generación de mocanos. 
Hoy, a un año de su desaparición física, nuestros corazones las recuerdan con amor y con las mismas alegrías y devoción con las que ella vivíaimpregnándonos de energía y fervor patrio para lograr, juntos, una mejor sociedad. 
Josefina Jiménez vive y vivirá por siempre, porque solo muere quien no tiene quien no lo recuerden. 

No hay comentarios: