martes, 23 de octubre de 2018

La comunidad de Higuerito celebra del 26 al 28 noveno festival del barro

Por Luis Ramón López
HIGUERITO, Moca.-Del 26 al 28 de octubre de este año, esta comunidad de alfareros donde cada hogar es es un taller ceramista, celebrará su noveno Festival de Artesanías Higuerito 2018, como medio de mantener viva esa tradición ancestral de convertir el barro en preciosas y elegantes joyas.

El evento que agrupa a todos los alfareros de la zona, en su novena edición tendrá lugar en la explanada del local de la Asociación de Artesanos del Higuerito, abierto al público de 10:00 de la mañana a 11.00 de la noche,
Durante el festival, el público disfrutará de un amplio programa de actividades artísticas y culturales.
 
En la feria habrá exposición de la artesanía tradicional de la zona de objetos y vacijas como tinajas, alfombras, higüeros tallados, fogón de campo, platos, entre otras piezas hechas del barro.

En este noveno festival de la alfareria, los visitantes nacionales y extranjeros encontraran una diversidad de joyas hechas de barro y la famosa muñeca sin rostro, en diferentes modalidad y estilo, confeccionada por Micaela Veras, pionera de esta importante figura mudial de la artesania mocana.
El barro es el principal sustento y motor de la economia de los residentes en el distrito municipal de El Higüerito, en Moca.

No hay comentarios: