viernes, 12 de octubre de 2018

Intervendrán 40 cárceles y harán una nueva en la República Dominicana

Por EFE
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó hoy el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, con el que se pretende erradicar “los males que por décadas han afectado el sistema penitenciario del país”.

Este plan se fundamenta en dos componentes básicos, uno de infraestructura y el otro de reinserción de los internos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.
Rodríguez sostuvo que, de los 41 recintos que hay en el país, 19 pertenecen al viejo modelo, el cual alberga una población de 16,616 reclusos, mientras que los 22 recintos restantes pertenecen al llamado nuevo modelo, que cuenta con 9,542 internos, para un total de 26,000 presos a nivel nacional.
En ese sentido explicó, que, para acabar con el hacinamiento, la implementación de este plan incluye la construcción de nuevas edificaciones que permitan alojar a los más 12,000 internos, que afirmó, en la actualidad guardan prisión de manera deplorable.
Rodríguez resaltó que este plan es uno de los proyectos más trascendentales de la historia del país “por el impacto humano que representa”.
“Es hora de dejar de hablar de un viejo y un nuevo modelo penitenciario, y de hablar de un único modelo: un modelo humano, donde todos los internos del país reciban el mismo trato digno e igualitario, así como, las mismas oportunidades de rehabilitación y reinserción”, agregó el procurador.
of-am

No hay comentarios: