miércoles, 12 de septiembre de 2018

Yorelbin Rivas Ferreras, nuevo Procurador Fiscal de Moca; con nuevos retos y desafios

Por Luis Ramón López
MOCA.-Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, es el nuevo titular Procurador Fiscal de la Provincia Espaillta, tras someterse al concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) y sustituye en sus funciones a José Aníbal Carela, quien cumplió el tiempo establecido por la ley. Asume el cargo para enfrentar nuevos retos y desafios.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje
El nuevo representante del Ministerio Público de la provincia, ganó la plaza al alcanzar las mejores calificaciones de los participantes que se sometieron a la convocatoria del CSMP, CIT-01-2018, de 217 procuradores y fiscales, de los cuales se escogieron 36. tiene los conocimientos y preparación para enfrentar los retos y desafios.
Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, es miembro de la carrera del Ministerio Público desde el año 2005. Egresado del Programa Extraordinario de Formación  (PEF), de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
Graduado como licenciado en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Derecho Penal de la UASD, maestría  en Docencia y Gestión Universitaria de la universidad Católica de Santo domingo, post Grado en Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal y en Derecho Penal.
Rivas Ferreras, ha ejercido funciones como Procurador Fiscal adscrito a la Procurauría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y ahora como titular, tendrá qaue enfrentar serios obstáculos que tiene la justicia en esta provincia.
Tareas y retos del nuevo Procurador Fiscal, que tendrá que encarar la revisión de expedientes de muchos reclusos que guardan prisión de manera irregular, detener los abusos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que coloca narcóticos a los detenidos y sus negocios.
Igualmente ,la población y sus distintos sectores, han manifestado a raíz de la designación del nuevo Procurador Fiscal, uno de sus mayores retos castigar severamente a los grupos que generan violencia y criminalidad, que vienen poniendo en zozzobra la población mocana y coordinar con las autoridades programas preventivos en los barrios y zonas suburbanas y rurales, en los cinco municipios de la Provincia Espaillat.
Personas allegadas a su familia y amigos, consideran al magistrado Rivas Ferreras, como una personal de principios, amable, comunicativo, una persona de trabajo en equipo y que tiene como norte dar a cada quien lo suyo, sin dañar a otro, aplicando el imperio de la ley.

No hay comentarios: