sábado, 22 de septiembre de 2018

Leonel Fernández sostiene encuentro con dirigentes de organismos de base PLD en Moca

Por Luis Ramón López
MOCA.-“Yo nunca habia iniciado un proceso electoral con la fuerza con que lo estamos haciendo esta vez”, manifestó el ex presidente y aspiraante a la presidencia de la República, doctor Leonel Fernández, a dirigentes de organismos de base del Partido de la Liberación Dominicano, invitados por el comando de campaña del diputado Carlos Garcia.

42351630_1840828792660170_8203508099386966016_n.jpg
Recordó el ex Jefe de Estado, que en el año 1995, para las elecciones presidenciales del 1996, partimos de un 13% y por supuesto nadie creía que ibamos a ganar en 1996.
Sin embargo, dijo que las encuestas en esta ocasión están indicando que tenemos un piso de 48% y un techo de 53% para empezar.
Indicó el Presidente del PLD, a los dirigentes y presidentes de los Intermedios de la organización política, que la efervescencia de la Leonelmania que he observado en la provincia Espaillat y las demás provincias y municipios que hemos visitados, en los contactos con los distintos sectores, como de alguna manera “estamos festejando prematuramente”.
En la concurrida actividad proselitista que organizó el equipo de trabajo que encabeza el diputado Carlos Garcia, en la residencia de los esposos Evelia Lizardo y el empresario agrícola José Francisco Rodríguez Díaz, suegros del congresista peledeísta, sostuvo en chercha con los dirigentes: Alguien diría estamos aquí por estar embuyao, pero estamos seguro, que estamos ganao”, lo que arrancó un emocionate y extendido aplauso.
“Esto se pone tan bueno”, significó el aspitante a la presidencia para las elecciones de 2020 y que las encuestas dan un seguro ganador, que al escuchar al diputado Carlos Garcia, en su intervención decir, la necesidad de la unidad , el empoderamiento y que como eso se parecería  un sancocho y me pareció emuló Fernández muy llamativo eso.
“Antes, a mi me decian pollito, después me decian gallo, pero nunca escuche que me habian dicho sancocho; pero cuando él me dio sancocho, me dijo que era plátano y que Guarocuya era yuca, y todo eso entonces se vio como algo bueno, de manera que sea el triunfo de un sancocho, de un sancocho mocano que sepa bueno”,  fue la expresión expontanea del doctor Leonel Fernández a los dirigentes del PLD de Moca.
Luego, del encuentro del expresidente con los dirigentes de los organismos de bases del PLD, dialogó y se tomó fotos y selfies con las personalidades invitadas, a quienes les exhortó integrarse en cuerpo y alma a este proyecto Leonel Presidente 2020.
La noche del jueves 20, en el club Recreativo Moca, el doctor Leonel Fernández, concluyó su exitosa visita a Moca, que concitó la atención de la población, con la puesta en circulación de su libro: “Años de Avance. Escritos de Teoria y Acción”, con una masiva partipación, donde espera venir pronto.

No hay comentarios: