viernes, 3 de agosto de 2018

Marcha Verde denuncia “amarre” para escoger fiscales amigos

SANTO DOMINGO (EFE).- Marcha Verde denunció hoy un supuesto “amarre” para escoger a fiscales afines al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Alain Rodríguez en el concurso del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para seleccionar los cargos de esta institución en diferentes jurisdicciones.

La intención, de acuerdo con dicho colectivo, es “garantizar la impunidad a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana vinculada con el saqueo de los recursos públicos”.
En un comunicado emitido tras una rueda de prensa frente a la sede de la Procuraduría General, Marcha Verde afirmó que “sobran razones para exigir la anulación inmediata del concurso de escogencia de fiscales y procuradores especiales” por considerar que el proceso “ha sido una completa estafa”.
En ese sentido, llamó a denunciar “por todas las vías posibles” y desde la ‘Marcha del Millón’ del 12 de agosto “el amarre” que el Gobierno y el PLD “quieren hacer en las fiscalías y los puestos más importantes de la Procuraduría para evitar que los grandes casos de corrupción sean perseguidos penalmente durante el actual gobierno o ante un eventual cambio después de las elecciones de 2020”.
De acuerdo con Marcha Verde, “la delincuencia política ya tiene amarradas las altas cortes, tiene amarrado el Congreso, tiene amarrado al procurador y a su equipo de trabajo; y ahora quiere amarrar a los fiscales más importantes del país para garantizarse impunidad por muchos años más”.
“O cortamos el amarre ahora o nuestro futuro y el de nuestras familias seguirá siendo dirigido por delincuentes disfrazados de políticos”, declaró el colectivo.
Comparte:

No hay comentarios: