jueves, 30 de agosto de 2018

Brasil despliega militares frontera por migración de los venezolanos

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó el martes el uso de las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela para garantizar el orden tras las tensiones provocadas por la crisis migratoria.

“Es para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio en Brasil”, indicó el mandatario brasileño en una intervención televisada este martes y haciendo referencia a los casi 60.000 venezolanos que desde enero de 2017 han huido de su país pasando por la frontera con el Estado de Roraíma.
Previamente Temer dijo en Twitter que enviar a los militares era una acción destinada a proporcionar “seguridad a los ciudadanos brasileños pero también a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país”.
El despliegue del Ejército es la medida más contundente del gobierno de Temer desde el comienzo de la crisis hace poco más de una semana, cuando miles de ciudadanos de Roraíma atacaron un campamento de refugiados y expulsaron a 1.200 de ellos.
Desde entonces, varios políticos de la región, que se encuentran haciendo campaña para su reelección en octubre, han ido empleando discursos más y más xenófobos y atacando al Gobierno por su actitud laxa ante lo que consideran una crisis de seguridad en toda regla para los habitantes del Estado.
Comparte:

No hay comentarios: