jueves, 30 de agosto de 2018

Cámara Americana pide JCE sancione proselitismo fuera de la precampaña

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio saludó la aprobación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones  Políticas y Movimientos, y definió como el principal reto de la JCE limitar la actividad proselitista al periodo de precampaña.

El presidente de la entidad, David Fernández, señaló que la JCE deberá sancionar toda actividad de ese tipo con la inadmisibilidad de su precandidatura a aquellos que violen esta disposición sin importar a qué partido o precandidato afecte.
Indicó que esta Ley reviste trascendental importancia porque regula el financiamiento de los partidos políticos y los candidatos, y señaló que este proceso “en lo adelante debe estar revestido de absoluta y total transparencia.
Al ofrecer el discurso de apertura del Almuerzo Mensual de la Cámara, cuyo orador invitado fue el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, Fernández sostuvo que si la JCE no sanciona la violación de las prohibiciones que contempla la nueva ley, perder su credibilidad como encargado de hacerla respeta

No hay comentarios: