viernes, 15 de septiembre de 2017

Moca en estado de emergencia tras fuertes aguaceros e inundaciones del rio

Por Mauricio Toribio
Moca.- El municipio de moca y sus distritos municipales en estado de emergencia, tras las grandes y sorpresivas inundaciones, provocada por la crecida del rio que lleva el mismo nombre, sucedida en la noche de hoy, debido a las fuertes lluvias caídas, en la zona montañosa y toda la provincia Espaillat.

Según informe, una gran cantidad de viviendas han sido arrastradas en los Barrios de la Cucaracha, la Joyita de Juan López, así como en los barrios Los Pachos, Milito, Juan de Dios, Juan Lopito detrás de la Sirena.
Otras tantas se han idos en La Punta de la Española y en Macótibio.
La situación es de emergencia y necesitamos el apoyo de los organismos de socorro y de las instituciones públicas.
La situación ha tomado de sorpresa a muchos de los moradores de la rivera del  rio Moca, mientras que otros, fueron más cautos y lograron salvar algunas de sus pertenencia, no así su techo, los cuales se encontraban debilitados, debidos a situaciones atmosféricas de días anteriores.
El benemérito cuerpo de bombero, ha hecho sonar la sirena, indicando que Moca está en estado de emergencia, por lo que se requiere la pronta intervención de las autoridades y organismos de socorro, así como la colaboración de los residentes en las zonas vulnerables para que salgan de sus hogares y se alejen del peligro.

Hasta el momento desconocemos los danos, pero según testigos, estos son enormes, ya que las lluvias y la crecida de cañadas y ríos, han inundado todo el municipio, afectando de manera contundentes a los residentes en las parte baja.

No hay comentarios: