sábado, 16 de septiembre de 2017

Estela de desastre y destrucción deja a su paso fuertes lluvias e inundaciones de ríos y cañadas por el Municipio de Moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- Lluvias torrenciales y crecida de rio, cañadas y riachuelos, dejan a su paso, una estela de desastres, destrucción y familias sin hogares, en la noche de ayer, en todo el municipio de Moca y sus distritos municipales, siendo los más afectados lo residentes en la parte baja y zonas montañosas, quienes prácticamente lo perdieron todo.

El benemérito cuerpo de bombero, hicieron sonar su sirena, declarando a Moca en estado de emergencia debido a que todos los residentes a la rivera del rio; así como toda la ciudad, estaban inundadas.
Estos no daban abasto para poder socorrer a tantas personas, por lo que hicieron un llamado a los demás organismos de socorro y organizaciones para que unieran esfuerzos y así evitar por lo menos salvar vidas.
Según informes, los distritos municipales de Monte de la Jagua, Las Lagunas, Villa Trina, Juan López, Guanábano, entre otros, también fueron seriamente afectados por este fenómeno natural, que sorprendió a toda la provincia Espaillat.

Hasta el momento de la redacción de este informe no se ha tenido conocimiento de ninguna pérdida humana, pero si de daños cuantioso a la agricultura, la infraestructura y sobre todo a las familias de la parte baja de Moca, que muchos sus casas fueron arrastradas de raíz por las corrientes de los ríos de los diferentes sectores y otras tantas, quedaron en muy malas condiciones.

No hay comentarios: