jueves, 14 de septiembre de 2017

Localidades y movimientos populares amenazan con paralizar Monte de la Jagua en reclamo de reivindicaciones sociales

Por Mauricio Toribio

Moca.- Localidades del distrito municipal de Monte de la Jagua, del municipio de Moca y organizaciones populares, amenazan con unas series de acciones holgarías, si el director de la Junta Distrital de dicha localidad, Yonary Pichardo y autoridades mocanas, no atienden sus necesidades.
El Núcleo Juvenil Amelio Silva, el FALPO, Los Peregrinos y los moradores de la Comunidad de Monte la Jagua entrada Sarambanba denunciaron varios problemas sociales como la carretera, un vertedero improvisado, la falta de electricidad y de un puente, afirmando que no tienen Sindico que se conduela de ellos ni autoridades.

Julio Cesar Inoa, del Nucleo Juvenil Amelio Silva, Papo Balbuena, de Los Peregrinos y un representante de dicha localidad, llevaron la voz cantante para exigir, en nombre de todo el sector, un pliego de demandas para las autoridades correspondientes o de lo contrario van a paralizar toda el área, resaltaron.
“Ya está bueno de aguantar tantas humillaciones y necesidades en una comunidad que aporta tanto al municipio, la provincia y el país, indicaron los manifestante, durante un pequeño mitin de calentamiento, previo a las huelgas y protestas que vendrán, en caso de que obtemperen a sus reclamos.
“Si no resuelven nada, aquí va a ver candela”, coreaban a gritos los dirigentes comunitarios y los moradores de Sarambamba.
Inoa, manifestó, que el actual sindico de Monte de la Jagua, Yonary Pichardo, no está haciendo nada por la comunidad que lo eligió, por lo que exigió a este a que se ponga las pilas, porque de lo contrario, van a paralizar dicha localidad.



No hay comentarios: