miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presidente Medina inaugura autopista Ramón Cáceres de Moca

Por Franklin Torres
Moca.- El presidente Danilo Medina entrego varias obras de gran importancia para la provincia Espaillat, en especial la carretera presidente Ramón Cáceres que comunica a los mocanos con la autopista Juan Pablo Duarte, comunicándoles a la vez con Santiago de los caballeros y La Vega.
La carretera que cuenta con 11.1 km, les fueron colocadas todas las iluminarias de los postes eléctricos y el cableado, las señales de tránsito, todos los protectores y reductores de velocidad que le convierten en una autovía moderna.

La misma atraviesa e impacta positiva y directamente, además, a las laboriosas comunidades del distrito de La Ortega y el Higüerito, junto a decenas de comunidades más.
¨Esta es una obra que para la provincia Espaillat va a ser de gran impacto, porque se va a traducir en una reducción enorme del tiempo de transportarse, y en el ahorro de combustible para los usuarios de esta vía.
Esta, junto a otras obras, fueron reclamos de décadas y la presentamos al presidente quien de inmediato dio la orden de construcción¨, afirmó el licenciado Andrés Diloné Ovalles, gobernador de Espaillat, al referirse a la Ramón Cáceres.
Afirmó que en todas las comunidades de la provincia se están realizando trabajos de asfaltado, bacheo de las principales vías de comunicación, y citó los casos de Monte de La Jagua-Moca, El Cercadillo-Higuerito, La Chiva-Cruz Izalguez, y Cayetano Germosen.
Junto a esta esperada obra por los mocanos, se suma el asfaltado de varias calles de la ciudad u de los barrios, Los Maestros, Calac II, Villa Elsa entre otros.
De igual forma, relató que se trabaja en la reconstrucción y asfaltado de varios caminos vecinales en todas las comunidades rurales de esta provincia.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Rubén Darío Cote, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.  Las palabras de bienvenida a cargo del señor Pilo Salcedo Pantaleón, miembro del consejo de Espaillat.  Mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del empresario Francisco Quezada, presidente de Industrias Macier.
El discurso central fue sostenido por el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo.
Luego de concluido el discurso del Ministro de Obras Publicas, el señor presidente, licenciado Danilo Medina, se dirigió a la parte frontal de la mesa, donde los demás funcionarios que lo acompañaban, cortaron la cinta que entregan a los mocanos la esperada obra.

El emotivo acto reunió, además, a los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, el senador José Rafael Vargas, los  diputados Noe Camacho, Carlos García y Orfalida Almonte, entre otros. 

No hay comentarios: