viernes, 27 de noviembre de 2015

Elba Taveras asegura que Ministerio de la Mujer trabaja para erradicar feminicidios

Por Mauricio Toribio
Moca.- La directora provincial del Ministerio de la Mujer, licenciada Elba Taveras, dijo estar preocupada por el auge de los feminicidios en el país, a pesar de las campañas y trabajos de orientación que a través de la entidad y otras instituciones gubernamentales se viene desarrollando.
Entrevistada en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 meridiano se transmite por celestial 95.3 fm, www.celestial106.org,  con los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio,  manifestó además, que el problema está en el seno de la familia.

En ese sentido, indicó que se debe actuar y trabajar más en el fortalecimiento familiar, en su educación, para que la futura generación de dominicanos cambie de actitud.
No bastan charlas ni nada, si primero no trabajamos en cambiar la mentalidad en los hogares porque de ahí es que surgen los males, reiteró, la dirigente política y comunitaria Elba Taveras.
Exhortó a la población dominicana, a los hombres sobre todo, a que si tienen alguna diferencia con sus parejas, a que se dejen y no caigan en el error de golpearla o matarla en el peor de los caos, asimismo invitó a las mujeres a que tengan paciencia y no atosiguen a sus compañeros, cuando estos no tengan los recursos para enfrentar situaciones del hogar.
En torno a la política local, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lejos a los que los contrarios están apostando, saldrá altamente fortalecido de este proceso interno a celebrarse este domingo 13 de diciembre.
Asimismo, restó importancia al hecho de que el doctor Guarocuya Cabral no se haya inscrito para participar en la convención, alegando que el tendrás sus razones por la cual lo haya hecho.
La directora provincial del Ministerio de la Mujer, licenciada Elba Taveras, vaticinó el triunfo del joven ingeniero Carlos Alberto Amarante García como candidato a diputado y la del licenciado Diloné Ovalles a la sindicatura de Moca, ambos por el PLD.
En tal sentido, también pronosticó el triunfo de ellos en las elecciones de mayo del 2016, así como las de las demás candidaturas morada por la provincia, los municipios y distritos municipales.


No hay comentarios: