viernes, 30 de octubre de 2015

Un muerto y un detenido en un frustrado intento de robo en la Librería Central de Moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- Gracias al llamado de los vecinos donde está ubicada la Librería Central, la policía nacional pudo evitar que esta fuera robada, dando de baja uno de los tres malhechores que aparentemente intentaban penetral a dicho establecimiento comercial.
Javier Valdez de 27 años, oriundo de Bayaguana, resultó muerto en medio del frustrado intento de robo, mientras que su compañero Gabriel Valdez, de 25 años fue atrapado, mientras que un tercer acompañante emprendió la fuga, según versiones recogida en el lugar de los hechos.

A estos delincuentes le fue ocupada una pistola marca Browning calibre 6mm. No. 185630, una capucha, una mochila, un destornillador y una pata de cabra, con la cual intentaban abrir un huego por el aluzinc de la parte trasera del negocio.
Según las fuentes consultadas, el detenido se encuentra en el hospital público doctor Toribio Bencosme, el cual presenta hipotermia debido al tiempo que duró dentro de un tinaco de agua, que estaba en el techo de la entidad comercial.
Los vecinos del lugar, al parecer oyeron el ruido producido por los delincuentes y dieron la voz de alerta a las autoridades policiales, los cuales acudieron de inmediato y fueron recibidos a tiros, hecho que produjo una acción policial que produjo la muerte del ladrón.
Una grúa del benemérito cuerpo de bombero de esta localidad, tuvo que ser utilizada para poder bajar el cuerpo sin vida del joven de Bayaguana, mientras que el otro pudo ser bajado por una escalera, en tanto que un tercer participante, pudo escapar, desconociéndose hasta el momento su destino y el nombre del mismo.
Un enorme entaponamiento de personas se produjo próximo a la Librería Central, en las intercepciones de la Córdova con Antonio de la Maza, cuando decenas de curiosos intentaban ver lo que estaba sucediendo.
El hecho ocurrió pasado las 6:30 de la mañana en el local de dicha entidad, al lado del Banco Popular de la parte céntrica de esta localidad, donde están radicados la mayoría de los centros comerciales de Moca.

No hay comentarios: