viernes, 30 de octubre de 2015

Ayuntamiento de Villa Trina se suma a jornada contra el dengue



Sindico Erasmo Vásquez afirma que gracias a los trabajos preventivos que realiza, dicha enfermedad está controlada

Por Mauricio Toribio
Villa Trina.- Por disposición del presidente Danilo Medina, de que todas las instituciones se sumen al proceso de descacharrización, orientación y limpieza, el ayuntamiento de Villa Trina se suma a la jornada, para que juntos demos un golpe mortal al dengue, aseguró el síndico, ingeniero Erasmo Vásquez.

Gracias a Dios en este año han sido muy escaso o mínimos los casos de esta enfermedad en esta zona, indicó el funcionario municipal, debido a los trabajos de orientación y prevención que mantuvo la entidad que dirige durante todo el año.
Representantes del Ministerio de Educación del distrito escolar 0601 de Villa Trina, así como de Salud Publica y otras instituciones, caminaron cada rincón de dicha comunidad, descacharrizando, echando cloro a embases de agua y concientizando a la población sobre el peligro de esta enfermedad, producida por la picadura de un mosquito.
La jornada que se inicio hoy en todo el país, tiene la intención, según el mandatario de la república, de eliminar por completo los lugares de crianza del mosquito Aedes aegypti, así como la de llevar orientación a la población.
Según el máximo líder del municipio montañoso de José Contreras, Villa Trina, el ingeniero Erasmo Vásquez, las pocas lluvias durante el año, la adquisición de conciencia de los comunitarios y los trabajos preventivos del ayuntamiento, fueron de los factores que incidieron en la baja estadística de casos de dengue en dicha demarcación.

Aseguró que la entidad distrital tiene una campaña permanente de limpieza y orientación, situación que ha favorecido mucho en la prevención de otras enfermedades producidas por dicho vector, así como las que producen las ratas y otros insectos.

No hay comentarios: