martes, 6 de octubre de 2015

Designan al doctor Nelson Rodríguez Monegro para dirigir los programas de dengue

Moca.- En medio de la preocupación del país por la alta mortalidad por dengue que se registra, la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino,  designó hoy al doctor Nelson Rodríguez Monegro  como viceministro encargado de la Dirección de Salud Colectiva, en sustitución del doctor José Manuel Puello, quien pasa a ser encargado de la Dirección de Gestión de la Salud del Pueblo, entidad de nueva creación.
Rodríguez Monegro, quien había dirigido los programas de Salud Colectiva desde 2006 al 2010, tendrá s su cargo nuevamente las acciones relacionadas al dengue y otras enfermedades.

El cambio ocurre en momentos en el que el país se han registrado este año 73 fallecimientos por dengue de manera oficial y 24 provincias están en alerta amarilla por la alta incidencia de esta enfermedad.
Entre las responsabilidades del doctor Puello, con la nueva organización estructural de ese Ministerio, están dirigir los programas de salud bucal, de la salud del adulto mayor, materno-infantil,  VIH, tuberculosis y salud mental, entre otro.
El nuevo organigrama fue aprobado mediante la resolución conjunta 0025 de los ministerios de Salud Pública y de Administración Pública.
El doctor Rodríguez Monegro se desempeñaba hasta hoy como coordinador de formulación de guías de prácticas clínicas y protocolo de ese Ministerio.

No hay comentarios: