martes, 6 de octubre de 2015

José Ortiz: ¨Seguiré promoviendo los valores deportivos, artísticos y culturales de la República Dominicana en Nueva York

Por José Nicolás Arroyo Ramos
Moca.- El mocano José Ortiz (Chucho), quien se ha destacado como un prominente dirigente deportivo y cultural dominicano en la ciudad de Nueva York, afirmó anoche que seguirá trabajando para promover los valores deportivos, artísticos y culturales de su país en esa nación, al tiempo de destacar que la mayoría de sus compatriotas son personas valorados por su conducta honrada y dedicación al trabajo honesto.
Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, produce y conduce diariamente, el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, dijo que son muchos los dominicanos que se destacan en la gran urbe por su dedicación a los estudios y a labores productivas, los deportes, el arte y la cultura en distintas manifestaciones.

El carismático líder social e importante activista deportivo, cultural y comunitario, manifestó que como dominicano que desea lo mejor para la patria de Duarte, seguirá luchando por la integración de los dominicanos y especialmente de los mocanos residentes en la gran urbe y promoviendo los buenos valores esenciales de la familia, el trabajo, la honradez, las prácticas deportivas y el compartir de los amigos de la comunidad mocana.
El presidente de la Fundación Hermanos Ortiz, una entidad sin fines de lucro que ayuda a familias necesitadas de Moca y el país, y vice presidente de la Unión Deportiva Dominicana y el Comité de la Gran Parada Dominicana del Bronx, quien es hijo del señor José de Jesús Ortiz y la señora Francisca Milagros de Ortiz, tiene seis hermanos: Beato, Fernando, Dulce, Rosa y Gloria.
Desde muy joven incursionó en la práctica deportiva, llevado de las manos del profesor José Sánchez Pérez, quien en el Centro Juvenil Don Bosco lo motiva para que practique varias disciplinas deportivas: futbol, tenis de mesa, atletismo, voleibol, boxeo, tae kwando, volibol, entre otros.
Fue un destacado atleta del tenis de mesa, en su nativa ciudad de Moca, la región y el país, José Ortiz, quien además, llego a convertirse en un consagrado dirigente deportivo, social y cultural, entre los que se resaltan: miembro y dirigente del Centro Juvenil Don Bosco de Moca; secretario general del Club San Sebastián de Moca; miembro del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Don Bosco; miembro del Comité de la Región Norte para varios Juegos Nacionales; miembro del Comité Organizador de los Primeros Juegos Deportivos Campesinos de la provincia Espaillat, organizado por la Secretaría de Estado de Deportes y presidido por el dirigente deportivo Miguel Lizardo.
En sus declaraciones anoche a la televisión mocana dijo que desempeñó, en varias ocasiones cargos como dirigente deportivo en su ciudad y el país, entre los que se destacan: la presidencia de la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia Espaillat; miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa; Director de Deportes del Ayuntamiento Municipal de Moca, gestión del doctor Manuel Rodríguez Lora; miembro de la Unión Deportiva Mocana (UDEPE).
Fue uno de los promotores principales para que la ciudad de Moca, solicitara y lograra la sede de los Juegos Deportivos Nacionales “Moca 85” y quien tuvo la responsabilidad de juramentar los integrantes de este comité para la celebración de estos juegos. “Gracias al gran apoyo que nos dio Pantaleón Salcedo (Pilo), quien era el sindico del municipio para la realización de estos juegos, al darnos luz verde para la promoción de consecución de estos juegos a varios dirigentes como Jose Pérez, Nelson Peña, Rafael Castillo (Cascabel), Prof. Ramiro Guzmán, Rolando Paulino, Miguel Lizardo, David Lantigua, Rafael Reinoso (Tinín) entre otros.
En la ciudad de Nueva York, se incorpora a las actividades sociales, deportivas y culturales de la comunidad dominicana en esta urbe, fundando junto a otros amigos y deportistas la Asociación de Tenis de Mesa Dominicana de NY. e incorporándose al Comité Organizador de los Juegos Patrios, siendo el director técnico del la actividad. En la actualidad es secretario general de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, director de deportes del Centro Cultural y Deportivo de los mocanos residentes en Nueva York.

No hay comentarios: