viernes, 2 de octubre de 2015

Alcalde de Moca y directores de Juntas Distritales solicitan a Medio Ambiente reapertura de cantera seca

Haga clic en OpcionesHaga clic en OpcionesHaga clic en Opciones
RAFAEL MARTINEZ/         
MOCA.- El Alcalde del municipio de Moca y tres directores de Juntas distritales solicitaron  al ministerio de Medio Ambiente  la reapertura de la cantera seca, ubicada en la comunidad Las Angosturas del distrito municipal de Juan López.

Remberto Cruz, alcalde de Moca y los directores de Juntas distritales Heriberto Grullón de Juan López, Blanco Almánzar de San Víctor y José Rafael Bueno (Moreno), de Las Lagunas expresaron que la decisión del ministerio de Medio Ambiente de clausurar de forma temporal la cantera seca, de donde se extraen el material de mina para la reparación y construcción de caminos vecinales ha paralizado sus labores en más de un 75 por ciento.
¨ Es prudente y necesario de que se produzca un entendimiento entre el ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Lulo y Asociados, entidad que opera la cantera seca, para que el ritmo de trabajo de las juntas distritales se normalicen¨, consideró Remberto Cruz.
Agregó que es partidario de que este tipo de mina de material de construcción es un recurso natural y debe ser explotado de manera responsable, sin que afecte al medio ambiente.
Mientras que José Rafael Bueno, director de la  Junta Distrital de Las Lagunas manifestó que aquellos que critican la extracción de materiales de construcción de las cantera seca de las Angosturas, Juan López, son los mismos que demandan que les reparen sus calles y caminos vecinales.
Heriberto Grullón y Blanco Almánzar entienden que se le hace difícil la continuación de los trabajos de construcción y cumplir con la demanda de las comunidades por falta de material de mina.
Esa situación también se refleja con los constructores de edificaciones del gobierno, los cuales han externados sus quejas por la falta de material de relleno y agregados para sus obras.
La cantera seca de Las Angosturas es operada por la Corporación Lulo y asociados, la que suple a la planta de agregados, constructora Alba y a distintas  fábricas de blocks de la región.
En la zona en donde se encuentra la cantera seca el ministerio de Medio Ambiente ha realizado estudio de impacto ambiental y la misma cuenta con los permisos ambientales de ley, para la operación de la cantera seca a cielo abierto.

No hay comentarios: