miércoles, 30 de septiembre de 2015

Club Brisas de Jamao recobrará vida gracias a presupuesto participativo ayuntamiento de Villa Trina

Por Mauricio Toribio
JOSE CONTRERAS, Villa Trina.- Expresiones de júbilos vivieron los comunitarios del distrito municipal de Villa Trina, del municipio José Contreras, de esta provincia Espaillat, cuando el sindico por dicha demarcación, ingeniero Erasmo Vásquez, entregara la primera partida del presupuesto participativo, para el remozamiento del Club Brisas de Jamao.
La partida, de 75 mil pesos, consistente a más del 70 por ciento del presupuesto, fue recibida por el presidente de la entidad cultural y recreativa, el señor Bernardo Almonte Espinal, quien agradeció infinitamente la acción del funcionario.

Se informó, que el ayuntamiento de Villa Trina, entregará una suma de 125 mil pesos y una cantidad similar estará siendo aportada por la comunidad, para la readecuación del club, así como para la incorporación de una mesa de billar, domino y otros deportes que se practican bajo techo.
El ingeniero Erasmo Vásquez, presidente de la Junta Distrital, dijo sentirse sumamente feliz y contento porque los comunitarios hayan seleccionados el remozamiento de esta entidad, que ha sido un icono para ese pueblo.
Agregó que esta institución cultural y recreativa, lleva unos 70 años de fundada y de todo ese tiempo, es muy poco lo que se le ha mejorado, por lo que con esta asignación del presupuesto participativo, nos convertimos en los primeros en décadas, en hacerle mejoras significativa.
Así mismo, el agrónomo y máxima figura política de dicha comunidad, reiteró su felicidad, ya que con estos arreglos y mejoras, la juventud tendrás un espacio sano donde recrearse y pasar un rato agradable, manifestó.
Vásquez  agregó, que el ocio ha sido uno de los causantes de que esa ola delincuencial que nos azota, prolifere como la mala hierba, por lo que con la incorporación de nuevos juegos y reparaciones que se harán, el club cobrará vida para albergar a todos aquellos que no encuentren para donde coger.
El presidente del club Brisas de Jamao, hablando a nombre de los comunitarios, reiteró sus agradecimientos al alcalde distrital, felicitándolo por su grandiosa gestión a favor de los moradores de Villa Trina y sobre todo de los sectores más vulnerables, la juventud y los envejecientes.

La alegría y las manifestaciones de júbilos, era notorio para las decenas de personas que se encontraban en el mismo local del club Brisas de Jamao, el cual resurgirá como el ave Fénix para recuperar su esplendor y dar nuevamente vida a dicho distrito municipal.

No hay comentarios: