miércoles, 16 de septiembre de 2015

Muere tercera víctima de histoplasmosis que se contagió mientras limpiaba túnel en presa Tavera

http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/multimedia/2015/05/14/5cc8b06c0efa08db5aef12eb9e514eb6_620x412.jpg
Murió la tercera víctima de histoplasmosis en un centro de salud privado de esta ciudad luego de contrajeran la enfermedad cuando trabajaban en un túnel que sirve de respiradero a la presa Taveras falleció, los afectados duraron trabajando en el lugar unos 40 días.
La tercera víctima es Tomas Fernández Ramos 36 años oriundos de Sabana Iglesias, quien llevaba más de una semana ingresado en la Clínica Corominas de esta ciudad luego de permanecer varios días en el hospital de la demarcación de donde es oriundo.  El Caribe

Los familiares en estado de desesperación por la muerte de Fernández Ramos quien según ellos era muy querido en Sabana Iglesias.
El primero en morir fue José Ignacio Gómez Díaz, de 21 años, conocido como Yorkis, quien en principio al igual que Brígido Acosta la segunda víctima y  Tomas Fernández Ramos presentaron los mismos síntomas, dolor de estómago, de cabeza, náuseas y mareos, pero al empeorar fue trasladado a un centro de salud privado de Santiago,  donde murió.
En varios centros de Salud de Santiago, aún permanecen internos 22 hombres que laboraron en dichos túneles, de los cuales familiares de algunos de los afectados guardan pocas esperanzas de vida, debido a su gravedad de su salud, pero esperan un milagro de Dios.
Mientras en el municipio de Sabana iglesia hay temor y preocupación luego de la muerte de estos tres obreros que laboraron en los túneles que sirven de respiradero para la presa de Tavera ya que luego de los trabajos de limpieza los desperdicios quedaron fuera del lugar a la intemperie.
El principal temor de la población es que llueva y las aguas arrastren esos desperdicios a las fuentes acuíferas de la zona y de esta manera contaminen los ríos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen dicha situación lo antes posible.
Mientras el alcalde de Sabana Iglesia dijo que sostuvieron una reunión con las autoridades de salud y de medioambiente y a partir de este miércoles empezaran a buscarle soluciones al problema.
Este miércoles las autoridades andaban buscando una retroexcavadora que hará los trabajos de enterar los desperdicios que quedaron fuera de los túneles.
elcaribe

No hay comentarios: