miércoles, 16 de septiembre de 2015

Dra. Cortorreal declara a Moca en alerta verde, en casos de dengue, pero advierte sobre su prevención



Por Mauricio Toribio
Moca.- La doctora Cortorreal, en representación de la dirección provincial de Salud Pública, de esta localidad, declaró a Espaillat, en alerta verde en lo que tiene que ver con los casos de dengues registrados en algunas zonas del país.
Entrevistada en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 del medio día, se transmite por Celestial 107.7 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, resaltó, que las autoridades de salud en compañía de otras entidades públicas y privadas, trabajan para mantener ese estatus.

Cortorreal indicó, que para que continúe este pronóstico, de cero infectado en el municipio y la provincia, la familia debe integrarse a estas labores de limpieza de sus zonas.
Resaltó que deben mantener tapado tanques, barricas, cisternas y cualquier embase utilizado para preservar el agua potable, ya que estos son los lugares en que los mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y otras enfermedades, transmitidas por este vector, suelen encubar sus huevos.
La doctora Cortorreal, que dirige la campaña de  prevención y orientación sobre el dengue, invitó a toda la población a no descuidarse y mantenerse atentos y evitar almacenamiento de agua limpia en lugares vulnerables.

En ese mismo sentido hiso extensivo la invitación para los familiares de los muertos que están en los cementerios, para que cambien frecuentemente el agua de los floreros que tienen en sus tumbas, para evitar la crianza de estos insectos.

No hay comentarios: