martes, 1 de septiembre de 2015

MINERD favorece a estudiantes mocanos con la entrega de kit escolar

Por Mauricio Toribio
Moca.- Estudiantes de unos 85 centros educativos correspondientes al distrito escolar 0606 de esta localidad, serán beneficiados con unos 14,602 kit entregado por el Ministerio de Educación en la mañana de hoy, conteniendo zapato, mochila, uniforme, lápiz, lapiceros y otros utensilios para facilitar la educación de sus estudiantes.
Así lo refirió el director del Distrito Escolar 0606, licenciado Flérido Martínez, al momento de hacer la distribución del kit, a los diferentes directores de escuelas que estuvieron presentes en la actividad, realizada en el patio de la escuela donde están concentradas las oficinas del referido distrito educativo, del barrio Los López, de este municipio de Moca.

En el acto también habló el licenciado José Manuel Espinal, director administrativo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), quien tiene a su cargo la distribución de los kit en todo el país, recomendando a los directores, a hacer un uso equitativo y adecuado de lo entregado, a los estudiantes de sus centros.
El alto funcionario del (MINERD), profesor Flérido Martínez, indicó que todo esto es obra del presidente de la república, licenciado Danilo Medina y el Ministro Carlos Amarante como una forma de fortalecer la Revolución Educativa que se está desarrollando, para garantizar una educación de calidad.

El distrito escolar 0606 de Moca, es el primer lugar elegido por el Ministerio de Educación para hacer entrega de los kit, donde en esta ocasión serán distribuidos 14,602 a través de los centros educativos correspondientes.

Tres contenedores conteniendo los 14,602 kits fueron apostados en el patio de la escuela básica de Los López, hogar que en su segundo nivel, temporalmente ocupa la dirección del Distrito Escolar 0606 y las oficinas de la Dirección General de Participación Comunitaria, que dirige el licenciado Bienvenido Flores.

No hay comentarios: