martes, 1 de septiembre de 2015

Camioneros protestan por cierre de minas en Moca



Moca.-El Sindicato de Camioneros, Volteos y Volquetas de Moca inició un paro cívico para demandar del Ministerio de Medio Ambiente que autorice la cantera el salitre La Angostura.
Dicen que al menos 800 trabajadores del sector construcción se están viendo afectados por la medida de cerrar dicha mina de material que opera en la comunidad de Juan López.

Andrés Agramonte Guzmán, vocero de los manifestantes denunció que la mayoría de obras como la construcción de escuelas, la autopista Ramón Cáceres están paralizadas. Los choferes decidieron colocar desde las ocho de la mañana sus camiones en la autopista Ramón Cáceres como forma de protesta.
Varios agentes policiales fueron apostados para impedir que se produzcan desórdenes.
El pasado 27 de agosto, cuando Medio Ambiente dejó suspendidos todos los trabajos el sindicato decidió paralizar las labores.
"Si estas canteras contaminan a Moca, tampoco, entonces debe Moca de beneficiarse de los trabajos de otras canteras de pueblos aledaños, pues de igual manera, estás contaminarían", expresa Agramonte Guzmán.

Dijo que en vista de la medida, decidieron suspender todas las actividades que implique entrada de materiales al municipio tales como: relleno, arena, asfalto, grava y todos los derivados de canteras secas. Indica que toda la construcción que tenga que ver con estos componentes de materiales están suspendidos temporalmente, hasta que Medio Ambiente decida reabrir El Salitre La Angostura. Miguel Ponce. Carpeta: protesta camioneros.

No hay comentarios: