viernes, 18 de septiembre de 2015

Con encendido de vela, moradores de Maco Tibio exigen coerción de policía sea cumplida en Moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- Encendido de vela en el sector de Maco Tibio de esta localidad, pidiendo de las autoridades del Ministerio Público de Espaillat, el traslado para el cumplimiento de la medida de coerción a este municipio, del policía culpable de dar muerte al joven Luis Ramón Peña, previo al llamado a huelga del pasado lunes.
Los manifestantes, indignados por la decisión del Ministerio Público, señalaban que no fue en Mano Guayabo que el policía cometió el crimen para que sea enviado allá a cumplir la medida de coerción impuesta, fue aquí en Moca, y aquí es donde debe de estar.

No se trató de un perro al que ese raso asesinó vilmente, fue a un ciudadano inocente, a un niño que nunca tuvo involucrado en ningún hecho violento o desviado que afecte a la sociedad, para que la fiscalía lo premie, disponiendo de un lugar donde nosotros sus familiares no tendremos ninguna garantía de que se vaya a cumplir.
En tal sentido, los familiares y moradores del referido sector, durante la protesta con el encendido de vela, exigen al fiscal José Aníbal Carela, a que la medida coercitiva, mientras se le pase un juicio de fondo al policía que le segó la vida de un disparo, al joven  inocente de 17 años de edad, sea en este lugar, porque de lo contrario la lucha continuará.
No fue en Mano guayabo que ese policía cometió ese asesinato, fue aquí en Moca que lo hiso, vociferaban los manifestantes, que no paraban de reclamar su traslado a esta comunidad, como forma de asegurarse de que en verdad este preso, reiteraban continuamente a través de consignas.
Fue aquí que él lo mató y aquí tiene que pagar, continuaban gritando tanto los moradores del populoso sector de Maco Tibio, como los familiares del occiso, de apenas 17 años de edad, a quien todos tildan de un niño inocente y tranquilo.
Los familiares y residentes del referido sector, dijeron dudar de esa decisión de la fiscalía de Moca, al señalar que eso puede ser una pastraña que nos quieren vender y sin embargo este joven a lo mejor está haciendo servicio en otra parte del país, donde nadie lo conozca, por eso queremos que este aquí, porque así vamos periódicamente y nos aseguramos de que en verdad este tras la rejas, resaltaron. 


¨Esa vela que se enciende hoy quedará encendida en nuestros corazones, porque este era un niño inocente¨, gritaban con lagrimas en los aguas los parientes del muerto, pidiendo al Ministerio Publico de Espaillat, que dirige el magistrado Aníbal Carela, que traigan al policía asesino a cumplir condena en Moca.

No hay comentarios: