martes, 15 de septiembre de 2015

Autoridades inicia jornada contra el dengue y otras enfermedades tropicales producida por el mosquito



Por Mauricio Toribio
Moca.- La Dirección Provincial de Salud Pública, la gobernación civil y provincial de Espaillat, junto a varias organizaciones, iniciaron en la mañana de hoy, una gran jornada de movilización social diferentes sectores del municipio, para prevenir el dengue y otras enfermedades producidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
La jornada que inicio pasada las 9:00 am desde la plazoleta del barrio San José, incluirá  actividades de rociados espaciales como el llevado a cabo en diferentes puntos del país, desde el inicio del presente mes, a través de una camioneta con un equipo de fumigación.

Este operativo de fumigación y descacharrización abarcará también el área del cementerio municipal, ya que el mismo constituye una de las principales fuentes para la procreación del referido insecto, debido a la gran cantidad envases y floreros con agua para preservar las flores que se les colocan a los muertos.
En tal sentido, el licenciado Diloné Ovalles, gobernador provincial, pidió a los familiares de los fieles difuntos, a que cambien periódicamente el agua de esos envases, para evitar la crianza del vector.
Se informó además que serán decenas los barrios que se visitaran, para el cual se coordina la participación de los distritos municipales, para que se integren a este trabajo de prevención y orientación para evitar casos de dengues, chikungunya y otras enfermedades transmitidas por el mosquito.
El representante del Poder Ejecutivo y aspirante a la alcaldía mocana, señaló que las direcciones provinciales de salud, ayuntamientos, juntas de vecinos, entre otras organizaciones, no obstante al trabajo que se estará haciendo, también entregaran mosquiteros.

Así mismo, se aplicará cloro a cisternas, barricas u otros utensilios que almacenan agua potable, a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, chikungunya y otras enfermedades tropicales, para que declaremos a Moca y la provincia, libre de estas enfermedades. 

No hay comentarios: