lunes, 31 de agosto de 2015

Ing. Erasmo Vasquez: certificación de Cámara de Cuentas da fe y testimonio del trabajo serio que venimos haciendo


Por Mauricio Toribio
JOSE CONTRERA, Villa Trina.- Imitando con humildad el precepto duartiano de pulcritud y transparencia en el manejo de los recursos, hago público el certificado que me entregara la Cámara de Cuentas, donde consta con claridad, los resultados de la rendición de cuenta, del ayuntamiento de Villa Trina, señaló su sindico, el ingeniero Erasmo Vásquez.

La entrega de dicho certificado por parte de la Cámara de Cuentas, que preside la doctora Lisselot Marte de Barrio, significa que hemos estados cumpliendo con la ley 311-14 sobre la declaración jurada de patrimonio y manejo de los recursos público, aclaro.
Con el ejercicio transparente de la administración de los dineros recibidos por el ayuntamiento de Villa Trina, el cual me honro en dirigir, hemos roto los tradicionales esquemas de temor a un arqueo por parte de las entidades correspondientes, resaltó el funcionario municipal.
Para más claridad y transparencia de las cosas que hacemos, en los últimos tiempos hemos estado publicando en nuestra página y medios electrónicos que disponemos, las cantidades de obras que venimos desarrollando en beneficio de los moradores de esta localidad, con los pocos recursos que manejamos.
Tenemos que ser transparente, ya que cualquier desliz, dudas o manejo dudoso, podemos ser objeto de revisión y hasta de excarcelación, señaló el ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora político independiente, el ingeniero Erasmo Vásquez.
Situación, que combinada con nuestra vocación de servicio y sobrada seriedad que nos caracteriza, nos hace ser cuidadoso y sumamente responsable en esta y cual quiera otra función que podamos desempeñar en el futuro, resaltó Erasmo Vásquez.
El director de la Junta Distrital del municipio montañoso y turístico de José Contreras, Villa Trina, indicó que es una necesidad de todos los funcionarios e incúmbete que manejan recursos, hacer su rendición de cuentas, y demostrar así el uso que se le da a los dineros recibidos por la entidad que se dirige.
En el caso de los ayuntamientos o juntas distritales, esta normalmente se hacen a la entrada y la salida de su periodo de gestión, pero como a nosotros nos ha caracterizado la transparencia, por eso lo hemos hecho sin ningún tipo de problemas, cada año, aclaró, el funcionario distrital.

Esta certificación que recibimos, es dando fe y testimonio de que entregamos la declaración jurada de nuestra incumbencia, acorde con lo establecido por la ley 311-14.

No hay comentarios: