miércoles, 8 de julio de 2015

República Dominicana dice Haití critica Plan de Regularización para ocultar crisis política

Pedro Verges, embajador dominicano ante la OEA.

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés, aseguró esta tarde que la intención del Gobierno haitiano con sus críticas hacia el Plan Nacional de Regularización, y su intervención ante el Consejo Permanente de ese organismo, es desviar la atención hacia los problemas de Haití en su actual proceso electoral interno.

Afirmó que el más reciente obstáculo que pretende utilizar para que la República Dominicana ejerza su soberanía es infundir temor por una supuesta crisis humanitaria que se generaría al recibir a sus nacionales tras concluirse el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. "Es la primera vez que escuchamos de un país que un ciudadano suyo sobra en su territorio. No nos confundamos", dijo.


Tras escuchar la ponencia del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Lener Renaud, y la postura de diferentes países que intervinieron durante la sesión, la mayoría en apoyo a Haití y para solicitar un protocolo que respete los derechos humanos, Vergés planteó la postura dominicana.

No hay comentarios: