miércoles, 8 de julio de 2015

Danilo Medina encabeza encuesta en población de Espaillat

VERAGUA, Gaspar Hernández.- El Presidente Danilo Medina encabeza la preferencia electoral en la principal Junta Distrital del municipio Costero de Gaspar Hernández con un 60% contra un 26% del candidato opositor Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El estudio realizado del 1 al 4 de julio en las distintas localidades del distrito municipal de Veragua  por la firmaencuestadora “Medios Análisis y Markentig’, revela que el actual presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, es el político dominicano con mayor nivel de aceptación a lo interno de su partido (PLD), como hacia afuera.
De acuerdo con el estudio la televisión es el medio más eficaz para promover a un determinado candidato a las diferentes posiciones electorales con un 52%, seguido de las redes sociales con un 26%.
Mientras que la promoción política en la Radio tiene un 18%, la propaganda política en gorras, afiches y camisetas un 8% de la población lo prefieren.
La metodología usada en dicha encuesta fue la proporcionalidad muestral, entrevistas cara a cara, visitas en casas de familias, establecimientos comerciales, personas en las calles, con un  margen de error de un 2%.

No hay comentarios: