Por Mauricio Toribio
Moca.- Extraordinaria la participación del Director General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, licenciado Bienvenido Flores, en el seminario que impartiera a personal docente y personas ligadas a la educación, titulada ¨Importancia de los Organismos de Participación¨, orientada a la integración de los padres a las escuelas y la educación de sus hijos.
La actividad coordinada por Reynaldo Marte, de la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal de esta localidad, fue realizada en el auditorio del Teatro don Bosco, contando con la presencia de cientos de maestros y maestras y público en general que se gozaron las savias orientaciones de este profesional de la educación dominicana.
¨La educación empieza en la familia y se prolonga en la familia¨, resaltó el maestro de maestro y catedrático universitario Bienvenido Flores, tras destacar la importancia de que los principios y valores se sigan cultivando desde el seno familiar.
En ese mismo orden indicó ¨que la familia es la protagónica de un mejor futuro¨, por lo que la exhortó, a la familia de la República Dominicana entera, a empoderarse de las cosas positivas que solo a través de la integración de ellas en las escuelas y la educación de sus hijos se pueden lograr.
El ex sindico de Juan López y alto funcionario del MINERD, licenciado Bienvenido Flores, cuestionó que se construyan cárceles modelos, en vez de familia modelo, para evitar así que nuestros jóvenes estén delinquiendo y llenando las cárceles del país.
Sugirió a los padres y madres, a que se acerquen a las escuelas, se involucren en la educación de sus hijos, aprovechando esta oportunidad única que está ofreciendo el presidente Danilo Medina y el ministro Carlos Amarante Baret, para saldar esa deuda social que tiene el Estado dominicano con su pueblo.
Para reforzar este interesantísimo seminario, el maestro de maestro, licenciado Antonio Utate habló sobre las ¨Interrogantes a Padres y Madres del Siglo XXI¨, conferencia que le ha dado la vuelta a la geografía de la República Dominicana, con las cuestionantes a los progenitores sobre los problemas de la sociedad.
Cientos de personas coparon el Teatro don Bosco de esta localidad, disfrutando a plenitud de estas dos actividades en una, para el refuerzo de la familia dominicana y con ella el nacimiento de mejores hijos para tener una mejor sociedad en el mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario