miércoles, 3 de junio de 2015

Medina promulga la Ley que convoca a Asamblea Revisora de la Constitución

Medina promulga la Ley que convoca a Asamblea Revisora de la Constitución
El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 24-15 que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.  La pieza había sido remitida al Poder Ejecutivo por el presidente de la Cámara de Diputados, vía Consultoría Jurídica.
En carta fechada este dos de junio y marcada con el número 00369, Abel Martínez dice que “tengo el honor de remitir a usted, para los fines constitucionales, la Ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República en su artículo 124, aprobada de urgencia por la Cámara de Diputados en sesión del 2 de junio de 2015.”
La misiva fue recibida a las tres de la tarde por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. La ley había sido aprobada por el Senado de la República el pasado 28 de mayo. Casi tres horas más tarde el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró que la Ley fue firmada por el Jefe de Estado, Danilo Medina.

Tras ser aprobada por el Poder Ejecutivo será publicada en la Gaceta Oficial y de ahí en adelante, se abre un plazo no mayor de 15 días para reunirse la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución a discutir el tema propuesto.

No hay comentarios: