jueves, 21 de mayo de 2015

Presidenta de Unión de Juntas de Vecinos aboga por unificación de esfuerzos para combatir delincuencia


Resultado de imagen para milagros rosario candelier

Por Mauricio Toribio
Moca.- La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esta localidad, profesora Milagros Rosario Candelier, abogó por la unificación de esfuerzos entre autoridades, cuerpo de orden y sociedad civil, para hacer frente a la ola de crímenes y violencia que se viene dando en el municipio, convirtiendo a Moca en la capital del crimen en el país.
La destacada munícipe, indicó que esto es solo posible con la unificación de acciones en torno a un mismo interés, si en verdad queremos parar esta ola delincuencial y de violencia que nos azota, aclaró.

La activista social defensora de las causas más nobles de la sociedad, doña Milagros Rosario Candelier, señaló, que las mayorías de los muertos que han ocurrido en esta localidad, son por el control de puntos de drogas, por lo que hace un llamado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a que hagan su trabajo, porque aquí, todos saben los lugares donde se operan estos puntos.
Denunció, que se ha incrementado la modalidad de ventas de drogas, a través de los delivery, utilizando niños y niñas menores de edad, para no llamar la atención, aunque reiteró, todos saben quiénes son.
La presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, también la emprendió contra algunos padres de familia, indicando que  ¨Aquí hay muchos padres que apoyan a su hijos y le dicen, roben  vendan drogas”, lo catalogó como de un grave problema de nuestra sociedad.
Los constantes tiroteos en barrios marginados de Moca, no son hechos aislados, esto obedecen a las bandas de atracadores y el control de los puntos de drogas que allí existen, solapados por sus mismos moradores, resaltó. 

No hay comentarios: