jueves, 21 de mayo de 2015

Estephany Martínez asegura que lluvias no han sido suficientes para llenar embalse de presa, pide uso racional de agua potable

Por Mauricio Toribio
Moca.- La relacionista público de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) licenciada Estephany Martínez, indicó que las precipitaciones caídas en los últimos días no ha sido suficiente para llenar embalse de la presa Tavera – Bao, que nos suple del preciado liquido.
Indicó que hay una sequía total en el país que mantiene los niveles de las presas por debajo de su capacidad, ante las pocas precipitaciones caídas, a pesar de que estamos en la temporada ciclónica, donde suelen venir acompañadas de muchas lluvias.

En tal sentido, pidió a la población a hacer uso racional del agua potable, para ayudar así a que CORAAMOCA pueda garantizar un normal servicio y distribución de dicho recurso natural a todas las comunidades.
En ese mismo orden resaltó, que la colocación de los medidores de agua, ha hecho que el servicio llegue de manera más eficiente a más sectores, ya que esto ha traído como consecuencia que las familias se vean obligadas a no desperdiciar el vital liquido.
La comunicadora y productora de televisión, licenciada Estephany Martínez, reiteró el llamado al uso racional del preciado líquido, tras señalar que los niveles de la presa se reducen cada día más.
Resaltó que a pesar de que las condiciones climáticas están dando muestras de mejorar y la temporada ciclónica podría traer muchas lluvias, se cree que no serán suficientes para suplir la demanda de agua potable que necesita el país.
La funcionaria de CORAAMOCA, reiteró  que la institución ha invertido muchos recursos trabajando en la concientización de las personas sobre el uso racional del agua potable, pero gracias a los medidores, esto se está logrando, ayudando así a mejorar el servicio de distribución y que estos lleguen a más personas.

No hay comentarios: