jueves, 29 de mayo de 2014

A un mes de la muerte de Arcadio, pocos mencionan su nombre

Por Mauricio Toribio

Moca.- A tan solo 30 días de la desaparición física del veterano periodista y comunicador mocano ido a destiempo de la faz de la tierra, Arcadio Benito Rojas, pocos de sus amigos, colaboradores y allegados los recuerdan.
Que me disculpen lo que se puedan sentir aludido con esta percepción, pero esto es lo que me da a entender que 30 días después, su legado, su voz cimera en la defensa de las causas justas y por qué no, de sus amigos y colegas, pocos o por decir nadie, haya mencionado si quiera su nombre.

Con esto no pretendo que inmortalicemos su figura, tampoco pretendo que rindamos culto eterno, cosa que yo si pretendo hacerlo en cualquier escenario que me toque estar dentro del ámbito de la comunicación, porque si a alguien debo agradecer lo poco o mucho que se de este oficio, se lo debo a él, amen de lo que muchos puedan cuestionar o decir de su accionar que en vida tubo.
Hoy, con tu partida, me he dado cuenta de aquellas palabras que siempre me decía sobre los ingratos, expresiones a la que no voy a hacer alusión, pero que abundan como la mala hierba en este oficio y entre los supuestos amigos.
Arcadio Benito Rojas, tu te fuiste de este mundo cuando nadie se lo esperaba, pero desde cielo se que esta mirando y guiando el camino de aquellos en quien confiaste y que con tu partida, hacen honor a tus enseñanzas.
Esperamos en Dios que te tenga a su diestra y si algo hiciste mal, te hayas perdonado, como estoy seguro que perdonaste a aquellos que una vez te detractaron tan solo por tener posiciones adversas a las suyas.



No hay comentarios: