miércoles, 28 de mayo de 2014

Rafael Báez, presidente de junta de vecinos del barrio Viejo Puerto Rico, pide a juventud empoderarse de un mejor futuro a través de estudios y participación en actividades de clubes

Por Mauricio Toribio

Moca.- Rafael Báez, presidente de la junta de vecinos José Benito Nieve del populoso barrio viejo Puerto Rico, exhorta a la juventud a empoderarse de un mejor futuro, haciendo uso de los estudios y la participación en clubes y juntas de vecinos donde podrán cultivar valores.
El mensaje fue dirigido a todos los jóvenes de la provincia y el país, a través del programa radial ¨Hablan los Comunitarios¨, que cada día, de 1 a 2 de la tarde produce el destacado comunicador Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) por las ondas gersianas de la  emisora celestial fm 106.5.

En ese mismo contexto, en dirigente clubístico y presidente de dicha junta de vecino, pidió a las instituciones similares a hacer causa común para ayudar a que sus respectivos comunitarios, sobre todo la juventud, se encamine por un mejor sendero.
No todo está perdido, subrayó,  entre la familia y  todos nosotros podemos marcar la diferencia y convertir los antivalores que corroen nuestra sociedad, en valores que faciliten el avance hacia un mejor mañana.
Hablando sobre los trabajos realizados durante sus dos años y medios que lleva dirigiendo la entidad socio cultural, Rafael Báez destacó como uno de sus logros, la disminución de los ruidos en su sector, en más de un 50%.
Otros de los logros alcanzado por la presente directiva, es la haber conseguido que las autoridades le construyan unos 800 metros de gaviones en la cañada del referido lugar.
Hemos cerrados las puertas a las posibilidades de que cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se desvíen del camino del bien, a través de las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que constantemente realizamos.
Considendo que estas acciones deben de ser imitadas y respaldadas tanto por las demás instituciones así  como de las autoridades municipales y gubernamentales si queremos lograr la construcción de una mejor nación y la riqueza de  valores que son la piedra angular del desarrollo, la equidad y el sosiego al que tanto aspiramos llegar.





No hay comentarios: