viernes, 31 de enero de 2014

Cónsul General en NY califica a Danilo como el presidente más nacionalista de la historia


El presidente tomó una actitud patriótica, gallarda y digna en defensa de nuestra soberanía
Miguel Cruz Tejada 
NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, licenciado Luis Lithgow, calificó al presidente Danilo Medina como el mandatario más nacionalista en la historia de la República Dominicana y resaltó que por primera vez un primer ejecutivo del país, asume una férrea y comprometida defensa de la soberanía nacional en foros internacionales.

Lithgow, quien fue abordado sobre ese y otros temas al salir de una reunión de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLANY), sostuvo que Medina asumió una postura en defensa de la patria de carácter histórico, ya que lo hizo durante un conclave del nivel del CELAC, en el que participaron 33 mandatarios de América Latina y El Caribe.
"Ante la insistencia del Primer Ministro de las islas San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonzalves, respecto al problema de la inmigración haitiana en nuestro país, el presidente Medina tomó una actitud patriótica, con gallardía y dignidad en defensa de nuestra soberanía", añadió el Cónsul General.
Dijo que todos los sectores nacionales, consideran un irrespeto a la soberanía nacional de la República Dominicana la intromisión del ministro Gonzalves en la política migratoria de los dominicanos.
"Como dice el presidente, tenemos el absoluto derecho a decidir lo que es nuestra política y decisiones internas en las que ningún país extranjero, puede inmiscuirse", expresó Lithgow.
Para responder a las críticas internacionales ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) para regular la inmigración extranjera en la República Dominicana, el presidente Medina respondió en la reunión del CELAC que "yo no acepto, que nadie ni chiquito ni grande atente contra la soberanía de la República Dominicana".
El pronunciamiento del presidente dominicano, le ha granjeado el respaldo de todos los sectores de la sociedad dominicana y la comunidad criolla en el exterior.
Por otra parte, al ser preguntado sobre el aumento de la popularidad del presidente Medina, probablemente a más de un 90%, luego de ese pronunciamiento y la posibilidad que ello le da para buscar la reelección en el 2016, el Cónsul General contestó que el tema está a destiempo y especialmente en cuanto a una eventual postulación del ex presidente Leonel Fernández.
"No he escuchado ningún pronunciamiento concreto ni oficial del presidente del PLD, pero en todo caso, será el partido que tendrá que tomar la decisión en lo relativo a eso", añadió Lithgow.
Dijo que por ahora, todo el gobierno se mantiene trabajando al lado del presidente Medina y nadie, está pensando en reelección o dedicarse al proselitismo inmediato para dejar de lado el gran compromiso del mandatario con los sectores más pobres del país.
"Desde el gobierno estamos ejecutando el compromiso con el pueblo de hacer un gobierno para todos los dominicanos y especialmente que beneficie a los sectores más vulnerables, como es el interés demostrado cotidianamente por el presidente Medina", recalcó el cónsul Lithgow.
"Continuamos la tarea encomendada por el pueblo y el partido de consolidar el progreso y el desarrollo de la República Dominicana, gobernando con un estilo humilde, abrazado a los más pobres y con el máximo interés de construir la plataforma para hacer de nuestro país, una patria más justa, equitativa y equilibrada para todos", agregó Lithgow.
En relación a rumores en Nueva York sobre sus supuestas aspiraciones de ingresar al Comité Político (CP), declinó responder la pregunta.
El cónsul Lithgow habló también sobre la celebración del Mes de Herencia Dominicana, que dio inicio el pasado 21 de enero con una misa a la virgen de la Altagracia en la catedral de San Patricio, diciendo que hay más de 50 actividades aprobadas en esa agenda.
"En los próximos días, sostendremos un encuentro con representantes de los diferentes sectores que hacen vida en esta comunidad para seguir perfilar los temas de interés para los dominicanos que residen en Nueva York y los otros estados que están dentro de la jurisdicción de nuestra sede", explicó Lithgow.
"El consulado sigue dando los mejores servicios que podemos ofrecer a nuestra diáspora", manifestó el cónsul Lithgow.

No hay comentarios: