domingo, 19 de enero de 2014

Bienvenido Flores: Participación Comunitaria busca estrategias para vincular sectores a la educación de jóvenes, niños y niñas

Por Mauricio Toribio

Santo Domingo.- Participación Comunitaria del Ministerio de Educación trabajará con expertos en familia para buscar estrategias que ayuden a vincularla más a la educación de nuestros jóvenes, informa su director, el licenciado Bienvenido Flores.
Aclaró que en los próximos días la entidad que dirige estará trabajando con tres expertos en familia para buscar estrategias que ayuden a vincular más la familia, la comunidad, la iglesia, las juntas de vecinos, los sindicatos, las cooperativas, los gobiernos locales y la sociedad civil en general a la educación de nuestros jóvenes, niños y niñas.
En ese mismo orden subrayo la importancia de que todos estos elementos sociales convergen en un mismo sentido, señalando que esto seria un golpe mortal para erradicar los males sociales que nos afectan como sociedad.
asimismo el maestro y dirigente político por los colores morados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bienvenido Flores, pidio a todas aquellas personas que tengan algunas ideas que arrojen luz sobre el tema, a participar de las actividades y exponerlas, asegurando que serán escuchadas y tomadas en cuentas.
Aunque no especificó el día ni el lugar donde se realizaran estos encuentros, Flores indicó que Participación Comunitaria viene desarrollando diversas actividades por todo el pais en busca de una integración de la familia para lograr la educacion en valores que hacen falta para desarrollar y encaminar la nación dominicana por los caminos de la equidad y la igualdad de condiciones.
El presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret están muy interesados en la creación de un ambiente familiar en el aprendizaje de los estudiantes, por ello que la integración de los padres es fundamental para lograr un pronto desarrollo, informó el ex síndico del distrito municipal de  Juan López, Moca.
Resaltando que desde Participación Comunitaria esas cosas se están ejecutando, por lo que pide a todos estos sectores de nuestra sociedad a participar y cooperar de todas las actividades que se realizaran en torno al tema, porque de seguro que esto repercutirá en beneficio de todos.

No hay comentarios: