domingo, 19 de enero de 2014

Antonio Utate ofrece charla sobre como acceder a los fondos concursables del Ministerio de Educación

Por Mauricio Toribio

Moca.- El sub director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, licenciado Antonio Utate; invita a los mocanos a hacer uso de los fondos concursables, presentando proyectos a través de organizaciones sin fines de lucros, en apoyo a la educación.
Ante decenas de profesionales en la sala de conferencias del Juan Maria Contín de la biblioteca municipal, el destacado maestro mocano destacó que solo en el recién pasado año, 120 millones se dejaron de usar de los 200 que estaban disponibles, por falta de conocimientos.
En tal sentido invitó a todos los presentes a presentar propuestas deportivas, culturales, religiosas, medio ambiental, entre otras que sirvan de apoyo o soporte a la educación.
Utate, quien tiene como meta la publicación de cinco libros para este año, además dio las pautas a seguir para que las propuestas que presenten sean aprobadas, señalando que las mismas pueden ser avaladas desde 500 mil hasta 2 millones de pesos.
La creación de propuestas que ayuden y aporten valores a nuestros estudiantes, es muy importante para el presidente Medina y el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, subrayó el decano.
Argumentando que la prioridad del gobierno y el ministro es la formación de una educación de calidad que de cómo resultado un país más equitativo, desarrollado y con igual condiciones para todos y eso solo se logra, si todos nos comprometemos a aportar su granito de arena, puntualizó
Contamos con los recursos y la buena voluntad de las autoridades educativas y del presidente de la republica, solo falta que el pueblo nos apoye a través de proyectos, los cuales contaran con un respaldo económico para que se pueda sustentar.
Es por cuanto pido a la población a que se involucren y hagan sus aportes para que mañana podamos cosechar una juventud más sana y  rica en valores, enfatizo el profesor universitario y sub director de Participación Comunitaria, licenciado Antonio Utate al finalizar su exposición. 










No hay comentarios: