MOCA.-La falta de energía eléctrica es normal en los diferentes sectores de esta comunidad, incluso en los denominados circuitos 24 horas, situación que está provocando irritación en la población.
En Moca hay barrios y comunidades que que están recibiendo más de cuatro horas de energía eléctrica día y noche, llevando a los residentes en esos sectores a abandonar sus hogares para salir a las calles a protestar con mucha frecuencia, movilizaciones matizadas por la quemas de neumáticos y obstaculización de la circulación de vehículos.
Mientras que los circuitos llamados privilegiados o 24 horas, están recibiendo interrupciones diarias hasta de cinco horas, una muestra de que el sistema eléctrico en esta comunidad de Moca colapsó
Sectores como los barrios San Josa, José Horacio Rodríguez, Nuevo y Viejo Puerto Rico, La Colina, Yeni María 1 y 11, Los López 1,11 y 111, Winston Arnaut, Guauci, Los Panchos, Manuel Rodríguez, Avenida Sosa, Juan Lopito, Salcipuesdes, reciben apagones diarios de 20 horas.
Empero, residentes en esos sectores denuncian que mientras los apagones arrecian, las facturas de un servicio que no existe se ha incrementado en más de un 300%, con montos que la mayoría de usuarios no están en condiciones de pagar.
Acusan los residentes en esos sectores a la distribuidora de energía EDENORTE de presionar al pueblo para que se lance a las calles a protestar por las altas tarifa y la interminable tanda de apagones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario