El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el plan de construcción de aulas para este año avanza positivamente en términos de ejecución y que, al 31 de diciembre próximo, serían muy pocas las escuelas que no estén terminadas.
Amarante Baret sostuvo que, a la fecha, ya hay una gran cantidad de escuelas terminadas, por lo cual lo cual, en los próximos días, el Gobierno anunciará un itinerario de inauguraciones.
“El plan de construcción de escuelas, a pesar de los rezagos, ha tomado el camino hacia una feliz culminación al 31 de diciembre de este año... serían muy poquitas, si es que queda alguna, que no estén terminadas a esa fecha”, dijo.
El funcionario manifestó que la construcción de aulas forma parte del plan integral que creará la jornada de tanda única.
Amarante Baret explicó que la masiva construcción se realiza para ubicar a los estudiantes que asisten a las escuelas en la tanda vespertina y así poder implementar la citada jornada.
“Este es el plan más grandioso de construcción de escuelas en la historia nacional. Estamos hablando de que en cuatro años son 28 mil aulas. Además, se hará un plan de capacitación de maestros”, manifestó.
Presupuesto
En cuanto a la ejecución presupuestaria, el funcionario sostuvo que al 31 de diciembre de los corrientes se habrá ejecutado una cantidad entre el 90 y 100% de los recursos destinados a Educación y que el porcentaje restante seguirá usándose para el próximo año.
Amarante Baret aseguró que no se distraerá ni un solo centavo del 4% del PIB destinado al sector Educación.
Pacto educativo
Sobre el pacto educativo, dijo que esta es la oportunidad para el país plantearse lo que necesita, porque la educación carece de calidad.
Consideró que llegó el momento de que el Estado cumpla con sus deberes, al igual que los ciudadanos y demás sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario