martes, 25 de junio de 2013

Víctor Abreu denuncia cuatreros han robado más de 1,200 cerdos de granjas del cibao

altMoca.- Víctor Abreu, empresario agropecuario y Asesor Avícola del Poder Ejecutivo, denunció anoche que una banda de cuatreros ha robado más de 1200 cerdos en las granjas del Cibao en los últimos meses, lo que mantienen en zozobra a los pequeños y medianos porcicultores de la región.
 Entrevistado de forma exclusiva por el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce diariamente, el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, el dirigente pecuario y funcionario agropecuario, garantizó que como consecuencia de los robos de cerdos en las granjas porcinas las pérdidas han sido incalculables para el sector. 

¨Los productores de cerdos de esta región están desesperados por el robo frecuentes que en sus granjas han estado produciendo bandas de cuatreros que se han robado más de 1200 cerdos, sin que las autoridades todavía hayan dado con los responsables de estas acciones que mantienen en una situación difícil a muchos pequeños y medianos productores¨, expuso el empresario mocano.
En lo que respecta a la crisis que afecta a los productores de pollos y huevos por la medida tomada por las autoridades haitianas que impiden el ingreso de estos productos a la vecina nación, el empresario y dirigente agropecuario, destacó el empeño del presidente de la República y de las autoridades agropecuarias del país en buscarle solución a esta problemática.
Manifestó que los productores nacionales tienen que olvidarse del mercado haitiano de pollos y huevos y pensar en otros mercados potenciales que existen en todo el Caribe y que serían una gran oportunidad para los pequeños y medianos productores de pollos y huevos.
¨Nosotros tenemos la capacidad técnica instalada y los hombres y las mujeres preparados para el desarrollo de una gran industria avícola en el país, capaz de suplir a muchas islas del Caribe¨, expuso el empresario mocano y funcionario gubernamental.

No hay comentarios: