por: Dulce Jiménez
Moca.- Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca depositaron en Medio Ambiente un documento donde declaran la ciudad en estado de emergencia sanitaria por el caos que se ha generado en el municipio por falta de recogida de la misma.
En el mes de diciembre del pasado año las autoridades de Medio Ambiente y Municipales clausuraron el vertedero municipal de Moca sin disponer de un espacio para depositar los desperdicios por lo que la ciudad luce llena de basura.
Los residentes en Moca tiran los desperdicios en el frente de sus viviendas, en las calles, los contenes y se improvisan vertederos en diferentes zonas y hasta el mismo ayuntamiento improvisa vertederos en varias zonas poniendo en riesgo la salud de los mocanos.
Los regidores de la Sala Capitular Pedro Fernández, Ramón Muños y Carlos Castillo, se presentaron a las oficinas de Medio Ambiente para declarar a Moca en estado de Emergencia y en consecuencia solicitar a través de un documento que se reabra el viejo vertedero hasta tanto se disponga de un lugar para la construcción del vertedero municipal.
Tratando de controlar la crisis de la recogida de la basura, el ayuntamiento dispuso el traslado de los desechos hasta Santiago, no obstante los camiones han sufrido averías según han admitido las mismas autoridades municipales por lo que desde hace varias semanas, en diferentes puntos de la ciudad, estos no se recogen.
Tanto Medio Ambiente como las autoridades del ayuntamiento han pedido un compás de espera a la población que ha comenzado a desesperarse porque la situación se hace cada vez más insoportable.
El director provincial de Salud, Domingo Pérez, reveló recientemente que la tercera causa de enfermedades en el municipio son los problemas respiratorios, reconociendo el alto nivel de contaminación. Mientras se registra un número significativo de casos de dengue en todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario