
MOCA.- El doctor Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, consideró que el sistema judicial en el país sigue avanzando de manera sostenido, a pesar de las debilidades que todavía laceran una adecuada y correcta aplicación.
“La República Dominicana goza hoy de mejores atenciones y decisiones judiciales con una mayor y mejor calidad, lo que se evidencia en el proceso como se llevan los casos y en las investigaciones”, afirmó.
Sin embargo, dijo que no saludable la gran cantidad de presos preventivos que hay en las cárceles.
A juicio del doctor Domínguez Brito hacen falta otras reformas para continuar fortaleciendo el aparato judicial en la República Dominicana.
“Mi mayor preocupación en la aplicación de justicia es la ética y estoy seguro que también estamos avanzando en ese aspecto”, significó el Procurador General de la República en una visita que giró al Palacio de Justicia de esta ciudad y al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta.
Crímenes impunes en Moca
El procurador general de la República, expresó su preocupación por los crímenes sin esclarecer que han ocurrido en Moca en los últimos meses.
“Es una preocupación de la procuraduría general de la República de los casos de sicariato que están quedando en la impunidad”, sostuvo.
Explicó que por esa razón se está planteando reorientar las investigaciones para que se pueda dar con los responsables de estos crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario